-->

8.12.2016

Viernes Lorenense | Presentación + Mis libros por leer


Hoola!

   ¡Buenas noches de viernes, astronautas! Me presento porque debéis estar un poco perdidxs. Soy Lorena, del blog La rosa de papel, encantada -guiño-. Alondra nos dijo en el grupo de la Iniciativa Bloggeros Soñadores que necesitaba un poquito de ayuda, pues iba a tener su blog un poco inactivo y si encontraba a alguien que pudiese hacer reseñas le vendría de perlas. Y entonces mi cabecita hizo clink y se encendió la bombillita.
   Vamos, que estoy aquí para quedarme, y no voy a hacer reseñas, que era lo que ella inicialmente buscaba, pero sí una entrada semanal: ¡¡¡LOS VIERNES!!! :D Y este es el primero, os dejo por aquí mis libros por leer.

 
   Dentro entrada

MIS LIBROS POR LEER

(Como veis, la imagen no me pertenece, su autor es André Schrei)

  • Moriré besando a Simon Snow (Rainbow Rowell)

   De Rainbow Rowell y spin-off de su novela Fangirl, es mi lectura actual. A diferencia de a lo que su autora nos tiene acostumbradxs esta historia es de género fantástico. Su protagonistas es un joven mago de una escuela de magia y es El Elegido. El peor Elegido que nadie podría haber elegido.
   Os dejo sus sinopsis. Su editorial es Alfaguara.


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
  • Diario de un opositor en paro (Ángel Company Albert)

   La editorial Ediciones Babyloon me ofreció un ejemplar de este libro y no pude negarme. Le he hecho una ojeada y la verdad es que pinta muy interesante.



"Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir."
Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, nos recuerda que siempre hay luz al final del tunel...
  • El espejo (Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas) 

   Otra colaboración, esta vez de la editorial Éride Ediciones. Fue el primer envío editorial que me llegó y pfff. No he podido leerlo. Tiene una trama muy rara, me pierdo, es lioso. Un tostón vamos. Intentaré retomarlo pero, uf xD


Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
 Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.
  • La romana que vino del mar (Pilar San Juan Manzano)

   Este me llegó de Círculo Rojo. Yo se lo pedí, ya que me parecía interesante, pero lo cierto es que aún no me he puesto con su lectura.


Julia, romana criada en el seno de una familia patricia, emprende un viaje a las recientemente pacificadastierras astures del norte de Hispania. Allí, la magia de la tierra verde y la profundidad del mar que baña sus costas la envolverán y la seducirán. Mesalina, su nieta, será la depositaria de la memoria de Julia, y revivirán juntas una aventura en la que las pasiones se nutren de grandes dosis de amor y odio; piedad y venganza; naturaleza y superstición; vida y muerte… El imperio de Augusto, en una de sus etapas más esplendidas, es el telón de fondo en el que personajes tan reales como el poeta Ovidio, los astures trasmontanos del clan de los salaenos e incluso otros tan extraordinarios y extraños como Adalia, la atálida, se entremezclan y dan paso a una odisea de leyenda.
  • Las aventuras de Alfred y Agatha. Los diez pájaros Elster (Ana Campoy)

   Aunque más infantil, quería leer un libro de esta serie y en la feria del libro de Salamanca me compré el primero. Tengo ganas de leer. ¿Os imagináis vosotrxs a Alfred Hitchcock y Agatha Christie juntos, de niños, resolviendo misterios? 

En esta primera entrega, Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y su perra Morritos Jones, investigará la desaparici ón de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece.   
Alfred nunca hubiera pensado que saltaría en tirolina, que se colaría en una mansión a escondidas ni que sobreviviría a un ataque de pájaros hambrientos. Pero lo que jamás habría creído es que gracias a esta aventura, lograría encontrar amigos de verdad.
 
  • Un cuento oscuro (Naomi Novik)

   Este libro, que me llegó de la mano de mi madre, es de fantasía y ciencia-ficción, así como del sello Planeta. Leí un poco en su momento para ver cómo era y hacerme a la idea y la verdad es que parece interesante y supongo que me gustará.


Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss.

  • Después de ti (Jojo Moyes)

   ¡Y mi querida secuela de Yo antes de ti! (Ay, cómo me gustó ese libro) Me hice con él (junto con otros libros) en El Corte Inglés gracias a una tarjeta regalo, premio del Certamen Literario de mi instituto y, ay, que ganas de saber cómo sigue la historia. He leído cosas muy buenas sobre ella, así que espero que no me decepcione ♥


Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

¿Os soy sincera? Me dejo algún libro más, pero creo que son suficientes por hoy JAJAJA. Bueno,
astronautas, espero que os haya gustado la entrada, que os haya gustado yo -inserte aquí diva negra- y que nos veamos aquí el próximo viernes. ¡Ciao! ^^

Made with a smile
 Sayonara✌

(Todas las portadas y sinopsis han salido de las páginas webs de sus respectivas editoriales. Desconozco quién ha hecho el último GIF)



10 comentarios:

  1. Hola
    Aquí estoy visitando, y también ya me quedo ;)
    Sabes niña, solo tenemos una cosa en común, o bueno no, ya que yo tengo por leer Yo antes de ti, aunque por mis pendientes lo estoy dejando de lado XD
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pufff pues debes leerlo pero ya! En mi blog personal tengo la reseña y es que ese libro me enamoró completamente y me destrozó el corazón (aún sigue recomponiéndose pedazo a pedazo). ¡Te va a encantar!
      Un beso ♥♥♥

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer Un Cuento Oscuro, espero tu reseña para ver que tal. Me gustó mucho tu blog, te sigo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo poquito que he leído me gustó. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Me alegra que te guste ^^ Un besete

      Borrar
  3. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ahora mismo le hecho un vistacito ^^
      Besitos de miel y limón ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante,como siempre,pues ya sabes que soy una asidua de tu blog. Y felicidades por ser como eres,pues el que ayudes a otra persona con el trabajo que tu tienes, habla muy bien de tí. Un abrazo 👸

    ResponderBorrar