-->

2.20.2016

Reseña: Desesperado - Erea Lopez Sineiro

¡Hola! Astronautas hoy les traigo una reseña muy especial para mi y algunos avisillos. Primero como saben y para los que no saben participo en la iniciativa Tributos Efímeros que es una iniciativa muy bella y que me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas; cada mes se hace un cruce con algún blog y este mes me toco estar con María de el blog Cazadores de libros para que se pasen por su blog y así :3 y la otra es que gracias a esta misma iniciativa<3 tengo el honor de conocer a Erea que es la autora del libro de esta reseña n_n y quiero agradecerle por darme la oportunidad de leer su libro y pues nada que me ha encantado. Les dejo por acá el blog de Erea para que también se pasen por ahí y díganle que yo los mande XD  Una escritora en el Mundo.


Título: Desesperado

Autor: Erea Lopez Sineiro

Editorial: Writers

Páginas: 228


Sinopsis:

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.

Opinión:

Solo se que necesito más de esto. 

Desesperado me ha dejado con un muy buen sabor de boca, la novela nos cuenta la vida de Derk, como se ha visto apagada por el trágico accidente de su familia y su nueva vida con su tía quien es una alcohólica. No voy a mentirles que cuando estaba leyendo el inicio pensé inmediatamente en Las ventajas de ser invisible, pero la historia no va por ahí. La nueva vida de Derek cambia a partir del día que regresa al instituto, donde conoce a la persona que lo motiva a salir del hoyo en el que se encuentra, Gabriel.

Derek es un personaje que desde el momento en que empece a leerlo, me dieron unas ganas inmensas de abrazarlo y no soltarlo hasta que sacara todo el dolor que lleva, de protejerlo, darle amor y decirle que el es muy bello, realmente Derek me llego al corazón, la autora hace que sea ese tipo de persona insegura, menos preciada, que no se valora ni un poquito, pero con un toque que lo hace ser muy tierno y dulce. Grabriel, tengo una relación difícil con este personaje, es la lucesita que guía a Derek para que salga del infierno en el que vive, le ayuda, le cuida, ve por su bienestar, realmente es un personaje fuerte y le tenía mucho aprecio, hasta que metió la patota y la regó, Erea necesito respuestas ahí ya se perdió algo del cariño que le tome Yisus nos agarre confesados cuanto obtenga respuestas de porque hizo eso. Un personaje que cuando apareció no me caía bien por su personalidad es Sam, es alguien con humor con un carácter muy fuerte y sobre todo es muy directo, mientras avanzaban las páginas se ganó algo en mi, es alguien que conoce a Derek desde pequeño y alguien que le puede ayudar a alejarse de la oscuridad.

La novela tiene algo, un no se que, que hace que te enganches por completo, te sumerges en la historia que de ser posible harías todo por ayudar a Derek. Erea rompe con el cliché de los chicos tontos haciendo bromas pesadas a los chicos indefensos, los cuales convierte en chicas, y vaya que me sorprendí, estas cosas quizá pasen pero nadie se da cuenta por el estereotipo de "las niñas bonitas he inocentes". Otra cosa que me gustó fue como maneja la amistad entre dos hombres, ¿por qué una mujer si puede ir tomada de la mano de su mejor amiga y un hombre no? Esto que nos plantea la autora durante toda la novela, hace que reflexionemos y al menos para mí hace que tengamos una mente más abierta, claro, también maneja el amor, un amor que no distingue en sexo, edad, físico, etc, que más nos da a la sociedad que ellos se amen, si uno puede ser luz que el otro necesita, que así sea.

Un libro que te llega al alma, a la mente y a todo tu ser. Vale la pena leerlo.

"Luz dorada y naranja, aparece en el cielo; al oscurecerse, la noche será tenebrosa."

Puntuación:                           4 Lunas<3


12 comentarios:

  1. Vaya, veo que te ha gustado. Me dejas con ganas de leerlo pero me tira para atràs que te deje con ganas de más. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una segunda parte, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

      Besos:*

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar mucho en hacerlo. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, pero gracias por la reseña me llamó mucho la atención

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y al principio pensé lo mismo que tú; "Las ventajas de ser invisible", pero me alegra que no sea así. De hecho, el planteamiento sobre por qué un hombre no puede ir de la mano de otro, si las mejores amigas lo hacen, me parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo lo sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola(:

      Gracias por quedarte por aquí:3 si me pasas tu blog ahí me veras;)


      Besos:*

      Eliminar
  5. No lo conocía y la verdad que por lo que cuentas tiene buena pinta y puede que llegue a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Espero puedas darle una oportunidad:)

      Besitos:*

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:3 Ojala te gusté más cuando lo leas<3

      Besos:*

      Eliminar